Ilegales: “La música no es un amante celosa pero si es una amante exigente”

Una de las bandas de punk rock más importantes de Europa se presenta por primera vez en vivo en Buenos Aires el viernes 14 de junio. Jorge Martínez, el cantante y fundador de Ilegales, cuenta sus expectativas y su vínculo con el rock sudamericano.

 

¿Cómo esperás el concierto en The Roxy?

En Argentina somos poco conocidos realmente y resulta optimista pensar que a estas alturas de nuestra carrera podemos dar un gran show. Creo que tenemos una deuda con el público sudamericano y a la vez eso nos da mucha proyección. Nuestros amigos argentinos que viven en España insistieron mucho para que vengamos acá así que aquí estamos. Este concierto nos va a salir carísimo pero somos un grupo generoso y sabemos que el público rockero de Sudamérica va a encajar bien con nuestra música.

 

Mirá el videoclip de “Mi Amigo Omar”:

 

Recientemente presentaron Rebelión, el último álbum del grupo. ¿Cómo mantienen las ganas de producir música pesada?

Por suerte las canciones vienen solas, solo hay que ser diligente. Si llegan a las cuatro de la mañana o si llegan en una fiesta, vas a tener que darle tiempo a esa canción. La música no es un amante celosa pero si es una amante exigente. Hay que darle las cosas cuando las pide. A veces la inspiración se vuelve una constante de la que he intentado desprenderme por ser es muy molesta, pero no puedo.

 

¿Pudiste escuchar grupos de punk locales como Flema, Dos Minutos y Los Violadores?

¡Sí! He escuchado a Flema, Dos Minutos, a Los Violadores. Entre los grupos que más me gustan están también Charly García, Ataque 77, Los Decadentes y mi amigo Andrés Calamaro. He oído a muchísimos músicos argentinos. Me encantaría tocar blues con Juanchi de Los Pericos o con Calamaro. Quisiera compartir una fecha con todos. El rock es un ejercicio de arrogancia y en Ilegales, como ellos, sabemos ser arrogantes. Puedes venir el viernes y comprobarlo.

 

 

Comprá tus entradas:

CLIC ACÁ