White Lies festeja su primera década con un nuevo álbum

White Lies celebra su primera década con Five, el quinto álbum de estudio del grupo, y con “Fire and Wings” como el tema principal de la grabación. “Esto sella lo que fue nuestra década como banda, nos ha permitido expandir nuestra música y alcanzar un nuevo territorio artístico; también marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para nosotros”, comenta el bajista Charles Cave.

Five marca un nuevo paso a nivel creativo y un impulso de energía para el trío de Londres. Si bien el panorama musical ha evolucionado considerablemente en los últimos diez años, los fanáticos se han mantenido leales al grupo y comprometidos tanto en Reino Unido como internacionalmente.

La escritura y la grabación del álbum se realizó en ambos lados del Atlántico y con una estancia creativa en Los Ángeles, donde trabajaron con Ed Buller, el productor de los dos últimos álbumes de White Lies. El proceso de creación del álbum se realizó junto con antiguos colaboradores, “buscamos cierta libertad para crear el proyecto tal y como lo habíamos deseado”, comenta el guitarrista del grupo Harry McVeigh.