Piroshka tiene un éxito asegurado

Piroshka entra con todo en la escena y dará que hablar con el lanzamiento de Brickbat, su álbum debut, junto a la presentación del primer videoclip de la banda para el single “What’s Next”.

El supergrupo inglés compuesto por Miki Berenyi (de Lush), Justin Welch (de Elástica), KJ “Moose” McKillop (de Moose) y Michael Conroy (de Modern English) dice: “Decidimos nombrar así al álbum porque significa ‘proyectil de piedra’ en inglés y eso buscábamos generar con los 10 temas que compusimos”.

Resultado del matrimonio entre Miki Berenyi y Moose, y el contacto que lograron entre Justin y Michael, firmaron con Bella Union por lo que sería “Everlastingly Yours”, el primer single que estrenó el grupo.

“‘What’s Next’ empezó como una demo de guitarra y batería que Justin al principio bautizó como ‘Protesta’, justamente pensábamos en el single como una canción para marchar en una protesta. Fue uno de los primeros temas del álbum que grabamos como cuarteto antes de firmar con Bella Union, en ese entonces no teníamos dinero para producir un tema”, comenta Miki Berenyi.

Mientras que “Heartbeats” no es más que un single compuesto por Miki y dedicado a su familia, otros temas como “This must be Bedlam” fueron inspirados en la crisis que desató el Brexit en Europa. “Never Enough” es crítica a la codicia que tiene algunos gobernante mientras que “Hated By The Powers That Be” fue inspirado en el eslogan “Odiado por el Daily Mail”, un escándalo que involucró al diario inglés.

Piroshka busca destacarse y generar un impacto real entre los oyentes, ya lo dejó en claro con el videoclip que prepararon.

Los temas de Brickbat son:

 

Mirá el videoclip de “What’s Next” acá: