Mostruo! ya es un clásico moderno

Mostruo! adelanta dos nuevos simples de Moderno, su nuevo disco. En estos dos temas, “Corazón” y “Vértigo”, aparece tanto de un modo explosivo y urgente como existencial y blusero el pulso del rock setentista que caracterizó a la banda en sus inicios.

El quinto y flamante álbum de los platenses está a la vuelta de la esquina y nos plantea la disyuntiva de, otra vez, afirmar que nos encontramos ante el mejor trabajo de la banda o esperar a hacerlo, inevitablemente, en el próximo lanzamiento. Después de la exploración interior y tempos medios que supuso Profunda Desorganización (2014), el grupo oriundo de La Plata se muestra más urgente y directo, como animales del rock tratando de sobrevivir y conservando su relevancia sin caer en la tentación de sonar “modernos”. Y lo hacen a fuerza de canciones deudoras de lo mejor del rock. Dos cantantes y compositores en estado de gracia y una formación de (ahora) quinteto que juega de memoria y siempre al servicio de las melodías, convierten a Moderno en un eslabón de lujo en la cadena de álbumes firmados por Mostruo!

La producción, precisa, de Juan Ravioli logró lijar un LP de que tendrá 10 temas donde en tiempos donde la canción guitarrera se encuentra devaluada, se agradece la hermosa tozudez con la que Mostruo! le sigue rindiendo culto, sin caer jamás en lugares comunes, con poesía y sutileza cuando se requiere, y sin perder el sano sentido del humor que los hace tan únicos como irrepetibles.