Mercury Rev presenta The Delta Sweete, su reimaginación del LP de Bobbie Gentry

Mercury Rev estrena su nuevo álbum The Delta Sweete Revisited, originalmente lanzado por Bobbie Gentry en 1968. Reimaginando el álbum original, Mercury Rev mantiene las voces femeninas en cada uno de los temas con una increíble selección de cantantes como Norah Jones, Hope Sandoval, Beth Orton, Lucinda Williams, Rachel Goswell, Vashti Bunyan, Marissa Nadler, Susanne Sundfør, Phoebe Bridgers, Margo Price, Kaela Sinclair, Carice Van Houten y Laetitia Sadier.

The Delta Sweete rompe el silencio musical de Mercury Rev, cuyo último álbum fue Strange Attractor, lanzado en 2008.

En el álbum de 1968, Gentry abrió el álbum con la jubilosa “Okolona River Bottom Band” y acá es donde Norah Jones toma su lugar con su sensual voz. Pero Gentry sigue muy presente en los cambios, su balance de orgullo y dolor en la melancólica “Penduli Pendulum” es aún más explícito con la intimidad sofisticada de Vashti Bunyan, cuya voz alguna vez fue elocuente del boom psicodélico-popular de Gran Bretaña.

Y aunque “Ode to Billy Joe” no haya aparecido en el álbum original pero sí en el LP de Gentry Mississippi Delta, Mercury Rev y Lucinda Williams revivieron a la perfección las intenciones la cantante y marca el cierre perfecto de este gran álbum reimaginado.

 

La lista de temas:

  1. Okolona River Bottom Band (con Norah Jones)
  2. Big Boss Man (con Hope Sandoval)
  3. Reunion (con Rachel Goswell)
  4. Parchman Farm (con Carice van Houten)
  5. Mornin’ Glory (con Laetitia Sadier)
  6. Sermon (con Margo Price)
  7. Tobacco Road (con Susanne Sundfør)
  8. Penduli Pendulum (con Vashti Bunyan y Kaela Sinclair)
  9. Jessye Lisabeth (con Phoebe Bridgers)
  10. Refractions (con Marissa Nadler)
  11. Courtyard (con Beth Orton)
  12. Ode To Billie Joe (con Lucinda Williams)