Lisa Hannigan presenta “Swan” en Dublín

A pocos meses de la salida del álbum Lisa Hannigan Live in Dublin junto a la orquesta de música de cámara Stargaze, la cantante irlandesa nos devela “Swan”, uno de sus temas más famosos.

Este álbum, que repasa lo mejor de la discografía de Hannigan, será presentado el próximo 10 de mayo y llegará con 14 canciones entre las que se incluye el nuevo single “Bookmark”. “Al salir al escenario me sentí algo inquieta, trabajar con músicos de formación clásica puede ser estresante para una cantante o compositora como yo, tienen una manera de hablar sobre música que solamente me despierta admiración”, recuerda Hannigan sobre las noches del 6 y 7 de octubre de 2018, fechas en las que se grabó el álbum. “En una banda de cuatro o cinco personas la comunicación se realiza a través de los hombros, por ejemplo, o con la elevación de una ceja. ¡Es difícil extrapolar eso a veinte, cuarenta, incluso ochenta personas!”, agrega la cantante.

La lista de temas del nuevo álbum de Lisa Hannigan:

  1. Ora
  2. Prayer For The Dying
  3. Little Bird
  4. Undertow
  5. Bookmark
  6. Anahorish
  7. Nowhere To Go
  8. Lo
  9. Swan
  10. We The Drowned
  11. Lille
  12. A Sail
  13. Barton
  14. Fall

Afortunadamente, los temores de Hannigan demostraron ser infundados: “Cuando comenzamos a tocar, sin embargo, sentí que los ensayos con Stargaze dieron sus frutos, me sentí abrumada al escuchar mis canciones de forma panorámica y espero que podamos volver a trabajar juntos”, comenta. “Después de haber hecho tres álbumes, tuve la idea de hacer uno en vivo, pero quería hacerlo de una manera un poco más inusual”, finaliza.

Mirá el clip de “Swan” en vivo :

Luego de empezar su carrera en 2002 al lado de Damien Rice en su proyecto homónimo y lanzar dos álbumes junto a él, Hannigan comenzó a construir su carrera en solitario. Sus álbumes Sea Sew, de 2008, Passenger, de 2011 y At Swim, de 2016, obtuvieron el reconocimiento de la crítica suficiente como para reinterpretar en 2018 sus mejores canciones con la ayuda de la orquesta de cámara contemporánea Stargaze.