Julia Jacklin regresa triunfal con “Crushing”

En una vuelta triunfal tras casi tres años de ausencia musical, Julia Jacklin presentó hoy Crushing, su segundo álbum, a través de Transgressive Records. Con 10 nuevos temas entre los que se destaca “Pressure to Party” y su videoclip, el nuevo LP de la cantante de indie rock australiana le asegura un éxito fenomenal, o al menos una alegría tras la desazón que atraviesa por perder a su anterior pareja.

El nuevo álbum de Jacklin está cargado de melancolía. “A Crushing lo divido en dos partes: por un lado habla sobre mi lucha interna por tener más control de mis acciones y decisiones y por el otro trato de buscar la manera de ser más amable y aceptar que está bien no tener mucho control sobre mis acciones”, comenta.

Los temas de Crushing dejan en claro que Jacklin está iniciando su carrera. El tema inicial, “Bodies”,  es una evocación agridulce de cinco minutos, una breve historia sobre el final de una relación que se establece con un detalle mordaz pero que llega a un estado de inquietante de realización acerca de quién somos. “A medida que envejeces, te das cuenta de que hay tantas cosas sin resolver que debes dejar que se infecten en el núcleo de tu ser o dejar de hacerlo por completo, nunca hay un final limpio “, continua Jacklin. “Le das cosas a las personas todo el tiempo y, a veces, vas a tener que dejar cosas con personas con las que nunca volverás a compartir una relación, sean historias compartidas o, literalmente, fotografías. No se puede reclamar todo”.

Sí está claro que uno de los temas más destacados de este LP es “You Were Right”, el single más alegre y popero del álbum.

 

Escuchá Crushing ahora: