Entrevista a Tokyo Ska Paradise Orchestra: “Artistas como Residente y Emicida podrían romperla en Japón”

Desde Tokio, con escalas en grandes festivales como el Glastonbury, Bonnaroo, Coachella y el Vive Latino -entre otros-, llega a la Argentina Tokyo Ska Paradise Orchestra, que se presentan el próximo viernes 6 de octubre en Palermo Club. Antes del show que promete ser una fiesta llena de energía, con su característico sonido fusión entre ska, jazz y rock, entrevistamos a Gamo, saxofonista de la banda.

 

U: ¿Cuál es tu banda de jazz argentina favorita?

G: Nos encanta Piazzola, su música es muy popular en Japón. Y personalmente me gusta María Martha Argerich, aunque ella no sea de jazz. También me gusta Gato Barnieri.

 

U: ¿Cuál es tu banda argentina favorita de ska?

G: Los Auténticos Decadentes y Los Pericos. Aunque no son de ska, respeto a Los Fabulosos Cadillacs. Tuvimos la gran oportunidad de colaborar con Los Auténticos Decadentes en nuestro último álbum, Paradise Has No Border. Hicimos una canción llamada “World Rude Connection” con ellos y es una canción fantástica.

 

U: ¿Quién crees que será el próximo artista exitoso? ¿Por qué?

G: Sabemos que son enormes en América Latina, pero en Japón todavía no se conocen, por lo que diría que artistas como Residente y Emicida, ¡ellos podrían romperla en Japón!

 

U: ¿Cómo conocés nuevos artistas actualmente? ¿A través de otras personas, en lugares particulares o usas algún medio en especial?

G: Los encontramos en tiendas de discos o nos enteramos a través de amigos, estilo vieja escuela jajaj. En los años 80, cuando éramos niños, aprendimos mucho de las mezclas piratas del DJ inglés Gaz Mayall.

 

U: ¿Podrías recomendarnos tu restaurante favorito en Tokio?

G: Nos gusta pasar el rato en el área de Mishuku, en Tokio. Es una zona fuera de Shibuya (Shibuya es famosa por el cruce con miles de personas). Allí, en Mishuku, hay un restaurante/bar llamado Kong Tong. Tocan buena música y sirven buena comida y bebidas.

 

U: ¿Cuál es el mejor lugar para terminar la noche en Tokio?

G: Personalmente, me gusta terminar la noche en Shinjuku, tiene buenos bares, clubes de jazz cool y  clásicos y otros locales de música.

 

U: ¿Qué canción fue la que hizo que te dediques a la música?

G: Para mí, como un saxofonista, fue A Love Supreme de John Coltrane.

 

U: ¿Tuviste alguna epifanía en tu vida?

G: ¿Epifanía? ¡Esa es una difícil! Vivimos el presente al 100%. ¡Disfrutamos del presente al 100%! El paraíso no tiene frontera (Paradise Has No Border), como el nombre de nuestro álbum. ¡La música no tiene fronteras!