Entrevista a Kata, de Mammút: “Lars Von Trier tuvo una gran influencia en mí”

Mammút, una de las bandas más reconocidas de rock de Islandia, llega por primera a la Argentina el próximo martes 26 de septiembre. El quinteto estará presentando su nuevo álbum Kinder Versions en Niceto Club (Buenos Aires) y nosotros aprovechamos la oportunidad para conversar con la cantante de la banda, Katrína Mogensen.

 

 U: ¿Cuál fue la última producción (Cine, TV, Web, etc.) que tocó tu alma? ¿Por qué?

K: Nymphomaniac (IMDb), la película de Lars Von Trier, tuvo una gran influencia en mí. Era la primera vez que veía a un personaje femenino involucrarse en muchas circunstancias sexuales sin ser víctima alguna.

 

U: ¿Y qué libro?

K: Leaves of Gras (Hojas de hierba), de Walt Whitman.

 

U: ¿Cómo conocés nuevos artistas actualmente? ¿A través de otras personas, en lugares particulares o usas algún medio en especial?

K: Tengo muchos amigos que me ponen al día sobre las cosas nuevas e interesantes que están pasando, nos pasamos lo que descubrimos y conversamos sobre eso. Internet también es un buen amigo cuando uno está en busca de algo para ver o leer.

U: ¿Quién crees que será el próximo artista exitoso? ¿Por qué?

K: Mammút, supongo. De seguro eso espero…

U: ¿Podrías recomendarnos tu restaurante favorito en Reykjavik?

K:Resto” es un restaurante de pescados muy acogedor, yo solía trabajar allí. El chef, Jói, prepara el mejor pescado que vas a encontrar en Reykjavík y la sopa de pescado es de otro mundo.

 

U: ¿Cuál es el major lugar para terminar la noche en Reykjavik?

K: Yo trataría de terminarla caminando hasta el puerto, mirando los pequeños botes de pesca y los grandes barcos. Son hermosos, especialmente cerca de Navidad, porque están todos decorados con luces que se reflejan en el océano.

 

U: ¿Qué canción fue la que hizo que te dediques a la música?

K: Tengo un recuerdo muy fuerte de la infancia, de acostarme a oscuras en la cama con mi hermana mayor y llorar juntas mientras escuchábamos “Mamá“, de Spice Girls.

 

U: ¿Tuviste alguna epifanía en tu vida?

M: Tengo como tres epifanías por día…

 

U: Todos tienen un momento “Spinal Tap” en su vida… ¿recordás alguno que hayas tenido?

K: Lo primero que viene a mi mente es una vez que estábamos en tren, camino a un festival. Luego de haber estado viajando durante aproximadamente una hora, nos dimos cuenta de que íbamos en la dirección equivocada. Las siguientes horas las pasamos corriendo en círculos, por varias estaciones de tren… por suerte, de alguna manera, terminamos en el lugar, llegamos justo y tuvimos que subir escenario directamente y empezar a tocar. Recuerdo que pasé toda la primera canción tratando de recuperar el aliento. Pero este es sólo uno de los muchos momentos “Spinal tap” que tuvimos… Una vez, Arnar (Pétursson) hizo un gran movimiento de rock en el escenario y sus pantalones se rompieron en la parte trasera… quedó con todo abierto y no llevaba ropa interior.