Entrevista a Haidu Kowski + sorteo

El escritor Haidu Kowski cuestiona los límites de la moral en “Instrucciones para robar supermercados”, una novela desopilante e impúdica, que no solo recomendamos, sino que ofrecemos la oportunidad de que el azar te abrace a este libro y a un ejemplar de Eusa, el último álbum del compositor francés Yann Tiersen (para participar del sorteo ingresa acá).

Nos mueve la música, la lectura y de eso y algo más hablamos con Haidu Kowski.

U:¿Cuál es para vos el artista que se viene y por qué?

H: Tengo 3: Nena Echo, combina belleza, rock y la producción de Pedro de Matteis, Manu Embalse, tiene la sensibilidad de un visionario y Haien Qiu, te baña de exotismo y música free

U: ¿Cuál fue el último libro que te conmovió y por qué?

H: “Los cuerpos del verano”, de Castagnet Es contemporáneo y futurista. Tiene la mezcla justa de realidad y ciencia ficción. Te hiela la sangre y te hace desear la muerte del futuro.

U: ¿Cómo te enteras de los nuevos artistas, por qué medio?

H: Musicales por Spotify, el resto de boca en boca o siguiendo a personajes en redes que recomiendan sin pauta detrás.

U: ¿Podrías recomendarnos un lugar para comer en Buenos Aires?

H: Soy amante de la comida barata. Es otra forma de decir que me revienta gastar lo mismo que gana un repositor de góndola de un mega supermercado en una cena para 4 personas. Teniendo en cuenta esto mi elección es sabia: Los sabios. Comida barata, en cantidad, con toneladas de aceite pero vegetariana anti hígado. Todo es rico y si dejas comida en el plato te retan. Sobre la calle Corrientes en Almagro.

U: ¿Podrías recomendarnos un lugar para comer en Buenos Aires?

H: Sin dudas El Podestá. Recuerdo cuando trabajaba en Los Inrockuptibles y produjimos en conjunto la “Fiesta Camella”. Era la época donde la gente se invitaba sin redes sociales. Dos lugares de fiesta conectados con dos trencitos de la alegría, uno que no recuerdo el nombre y El Podestá. ¡Con mr. Pete a la cabeza! No puedo borrar de mi retina la imagen de Gustavo Cerati bailando arriba del techo con la Pantera Rosa y Bochatón al ritmo del DJ de turno. Siempre el Podes, el lugar con más rock de la ciudad.

U: ¿Cuál fue la obra que hizo que te dedicaras a la escritura?

H: Los cuentos de Jorge Luis Borges me incentivaron a escribir. Y la música también: sí tuviese que elegir un tema que me hizo tal vez ser más musical, sería Faith de The cure. Siempre arriba…

U: ¿Tuviste alguna vez una epifanía?

H: Una solemne: escribir la última versión de Instrucciones para robar supermercados, tuvo algo de eso, cada vez que me sentaba a frente al ordenador ocurría algo mágico. De pronto todo lo que alguna vez viví, leí, escuché, soñé, estaba presente en mis dedos, bajaba texto claro y lúcido, entendía el mundo y sus dolores, la pasión de los personajes se manifestaba en cada línea. De pronto me invadía una profundidad metafísica. La voz de quienes vuelven de la guerra, mudos, sin poder contar lo vivido.

A continuación, te dejamos una playlist para escuchar mientras “robas supermercados”, curada por Haidu Kowski.