Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/ultrapop/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/framework/functions-wordpress.class.php on line 257

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/ultrapop/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/framework/functions-wordpress.class.php:257) in /home/ultrapop/public_html/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1197
El Moustro! moderno de La Plata presenta su quinto álbum – UltraPop

El Moustro! moderno de La Plata presenta su quinto álbum

Moderno es el flamante quinto LP de los platenses Mostruo!, que nos plantean la disyuntiva de, otra vez, afirmar que nos encontramos ante el mejor trabajo de la banda o esperar a hacerlo, inevitablemente, en el próximo lanzamiento.

Después de la exploración interior con tempos medios que supuso su anterior álbum, Profunda Desorganización, los oriundos de la ciudad de La Plata se muestran más urgentes y directos, como animales del rock tratando de sobrevivir, conservando su relevancia sin caer en la tentación de sonar justamente “modernos” para lograrlo. Y lo hacen a fuerza de temas (clásicos), deudores de lo mejor del rock vernáculo, pero al mismo tiempo proyectadas hacia el presente. Dos cantantes y compositores en estado de gracia y una formación que es ahora quinteto juega de memoria y siempre al servicio de las melodías.

El grupo convirtió a Moderno en un eslabón de lujo en la cadena de discos firmados por Mostruo! y que no es de oro por los incomprensibles caprichos de un mercado chato y sin aspiraciones artísticas. La producción, precisa, de Juan Ravioli logró lijar rebarbas puliendo un LP de diez temas clavados en la marca de los 35 minutos destinado a ser escuchado en repeat.

En tiempos donde la canción guitarrera se encuentra devaluada, se agradece la hermosa tozudez con la que Mostruo! le sigue rindiendo culto, sin caer jamás en lugares comunes, con poesía y sutileza cuando se requiere, y sin perder el sano sentido del humor que los hace tan únicos como irrepetibles.

Escuchá el álbum acá: