Colin Caulfield de DIIV se destapa como solista con “Get to the Point”, su nuevo single

El multinstrumentalista Colin Caulfield, tecladista en DIIV (o Dive), la banda neoyorkina formada en 2011, nos muestra su nuevo single “Get to the Point” mientras prepara su álbum debut como solista, programado para el próximo año.

Si bien este es el primer single que Caulfield estrena entre los seleccionados para su LP debút, se espera que durante el año (aunque no esté confirmado) lance varios temas nuevos.

Con un ritmo marcado desde el principio del tema y una articulación perfectamente lograda entre la batería, el bajo, la voz principal y los coros, el single de casi cuatro minutos resulta ciertamente más lento a lo que Diiv nos tenía acostumbrados.

Como explica Caulfield, “‘Get to the Point’ trata sobre una pareja que realmente no debería formarse; muestra los fallos marcados desde el principio en una relación amorosa que debería ‘ir al grano’ y no formarse. Ciertamente la sensación de ponerle un fin al amor no suele ser algo urgente y en vez de eso uno termina ignorando los problemas reales para enfocarse en la diversión temporal, cuando suele ser más sano salir de una relación tóxica”. Al tema lo acompaña un flamante videoclip.

Caulfield lanzó el año pasado “Looking for Revenge”, otro single partícipe del futuro álbum. “Mi música es una especie de diario: los temas a menudo tratan sobre relaciones tanto significativas como casuales, trato de darle un sentido a la angustia, al arrepentimiento, a la pasión, a la apatía y a la duda que me produce estar vivo. Y sin embargo hay un optimismo y un humor obstinados en la forma en que hago frente a estos sentimientos pesados, la vida continúa, por así decirlo, e incluso cuando es difícil hay algo que aprender. Por ahora, mi música es un collage de lo más brillante de la música pop de los años 90 y principios de los 2000, época en la que crecí y en la que me baso, con compositores clásicos como McCartney, Neil Young, Arthur Russell, Stevie Wonder, Carole King o Prince. Cada tema es un pequeño mundo propio: contemplativo, juguetón, sincero y confuso”, agrega.

 

Mirá el videoclip de “Get to the Point”: